El acto de reconocimiento a 240 mujeres se realizó en el Teatro Modesta Sanjinés. Foto: AMUN.

AMUN/08-03-24

“El 65% son mujeres, eso es un orgullo para esta Alcaldía”, dijo el alcalde Iván Arias en relación a la cantidad de mujeres que trabajan en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en el acto de conmemoración a 240 trabajadoras por el Día Internacional de la Mujer.

“Fíjense, del 100% de empleados de la Alcaldía, entre profesionales, técnicos y obreros, el 65% son mujeres, eso es un orgullo para esta Alcaldía, 65% de mujeres componen la fuerza laboral de la Alcaldía, eso es para mí una alegría, un aplauso para ustedes”, manifestó el burgomaestre en su discurso de circunstancia.

El alcalde exaltó las virtudes de las mujeres que trabajan desde diversos campos por darles mejores condiciones de vida a sus hijos. Recordó cómo su madre fue su guía, su protección y cómo le inculcó valores en su vida. “Siempre tenía una frase que me la inculcó: ‘hijo, la pobreza no es para mostrarla, es para superarla, no hagas gala de que eres pobre, porque no te quiero ver pobre, quiero que seas un hombre que se supere’”, recordó.

La primera autoridad del municipio entregó una ramo de flores a su esposa, Mercedes Butrón. Destacó la labor que cumplen las mujeres en la atención de las emergencias, durante las madrugadas de lluvia, y resaltó que cumplan su rol pese a las críticas de ciertas personas que piensan que eso es un “abuso laboral”.

“Cuando las veo a ustedes, voy a las dos, tres de la mañana, veo mujeres trabajando, profesionales y obreras trabajando, cumpliendo su rol, esta ciudad la hemos salvado gracias al trabajo de ustedes, mucha gente quería que esta ciudad se hunda, la ciudad no se ha hundido, la ciudad no se va a hundir”, aseveró el alcalde, quien cuestionó a aquellas personas que utilizaron imagen de una obrera para cuestionar este trabajo en atención de emergencias. 

“Han usado la imagen de una de ustedes, trabajando con esfuerzos y la han usado malditamente diciendo que en la Alcaldía explotamos a las mujeres, qué gente perversa, cuando más bien debería decir: ‘gracias mamita, gracias por salvar la ciudad’, no hay que dejar que los odios y la politiquería barata nos domine, por eso estoy acá para rendirles mi agradecimiento”, añadió. 

///

Deja un comentario