Uno de los primeros sectores en ser vacunados ha sido el del personal de salud.

AMN/29-06-21
El alcalde Iván Arias anunció este martes que se prepara una jornada de vacunación masiva en el municipio de La Paz, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para que una mayoría de los habitantes reciba los inyectables para contener la Covid-19.

“Estamos preparando la campaña por ‘La Paz y la vida’, esperemos que sea este domingo o a más tardar el próximo (domingo)”, señaló Arias entrevistado en radio Panamericana. Explicó que la decisión fue asumida en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) del lunes, cuando también se tomó la decisión de solicitar al Gobierno un lote de vacunas anticovid de acuerdo con la población que tiene La Paz.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el 28 de junio, la cantidad de vacunados en el país era de 1.823.110; de esa cantidad, los ciudadanos mayores de 30 años que recibieron las inyecciones de Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer en el departamento de La Paz son 445.199.

“No podemos tener niveles tan bajos de vacunación, está demostrado que la vacunación es el camino, es la solución”, afirmó Arias. Reprochó a algunas personas que instan a no inyectarse y “en vez de salvar vidas, perjudican”.

Contó que en la Alcaldía de La Paz, ya se vacunó el 90% de los funcionarios municipales que están en edad de hacerlo. Asimismo, en una pasada reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, se determinó que los afiliados a los sectores del comercio y del transporte exijan a sus afiliados sus carnets que certifica la vacunación.

Asimismo, el alcalde Arias anunció que otorgará como incentivo el incremento del aforo a los locales y restaurantes que pidan a sus clientes el certificado de vacuna contra la Covid-19, antes de ingresar, y también hará lo mismo con los que tengan a todo su personal vacunado. “Son iniciativas que vamos a premiar”, sostuvo.

“La vacunación es nuestra única medida posible (…) Tenemos que prepararnos para una cuarta ola, ojalá no sea con la variante Delta plus, que tiene una agresividad mucho mayor”, afirmó el lunes el exministro de Salud, Guillermo Cuentas.

Deja un comentario