El alcalde Iván Arias baila con los educadores urbanos en el Jardín Japonés. Foto: AMN.

AMN/19-11-2021
La noche de este viernes el alcalde Iván Arias informó que el Programa Educadores Urbanos “Cebras” será relanzado. La autoridad hizo este anuncio durante la fiesta de gala por el aniversario 20 en el Jardín Japonés.

“Gracias señoritas, gracias jóvenes y por supuesto vamos a hacer un relanzamiento de las cebras y ustedes son parte fundamental de aquello”, dijo la autoridad edil durante su intervención en el acto central para festejar el programa municipal de educación ciudadana y donde las Cebras son los principales protagonistas.

La autoridad municipal también expresó su alegría por ver a los jóvenes disfrutar de la fiesta y sin la “piel cebra”, que visten diariamente para llevar alegría, amor y respeto a la ciudadanía en las calles paceñas.

Por su parte, el director de Cultura Ciudadana, Iván Salgueiro, destacó el trabajo que realizan los educadores en base a su filosofía. “Estamos empezando a cosechar los frutos de la filosofía Cebra que para nosotros fue desde un principio prioridad ya que enseñan amor, comprensión, tolerancia y respeto y coinciden con las bases para construir una La Paz en paz, todo por el bien común”, aseguró.

El alcalde anunció el relanzamiento de las Cebras próximamente. Foto: AMN.

En el acto central, también intervino Carlos Aguilar, en representación de sus compañeros Cebras. El joven afirmó que la motivación para salir a las calles diariamente es el amor por la ciudad de La Paz y que sus mejores aliados con los niños.

“Muy contento por estos 20 años de sueños, de objetivos cumplidos. 20 años de impartir la cultura ciudadana porque todos nosotros queremos a nuestra ciudad, amamos a nuestra ciudad, a todas las personas y queremos que sea un lugar mejor es por eso que día a día desde las 07:00 hasta las 18:00 salimos a las calles”, remarcó Aguilar.

El presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, recordó el papel fundamental que tendrán las Cebras en la formación en cultura ciudadana que deben realizar con los funcionarios municipales. “Ustedes, los educadores urbanos son una parte fundamental para la educación vial, sino también para realizar educación ciudadana, pero además tiene el desafió para educar a los servidores públicos”, dijo.

En la mañana de este viernes, Arias anunció que, desde el próximo año, los educadores urbanos se dedicarán a formar talento humano en los funcionarios municipales para que asuman la “actitud Cebra” y de esa manera atiendan de mejor a la ciudadanía, con empatía, alegría y cariño al trabajo que desempeñan.

La afirmación fue realizada durante un desayuno que compartió con los jóvenes voluntarios. Los educadores urbanos surgieron el 19 de noviembre de 2001 como una alternativa de educación urbana.

Deja un comentario