En el albergue transitorio de invierno las familias disfrutan de actividades recreativas.

AMN/28-06-21
El albergue transitorio de invierno, ubicado en la Unidad Educativa España de la Av. Montes, atiende en la actualidad a 59 personas migrantes y en situación de calle, de las cuales 42 son mujeres y 17 varones. La población beneficiaria recibe atención integral, desde actividades educativas y recreativas, pasando por la alimentación hasta atención médica, con las medidas de bioseguridad.

“El albergue está funcionamiento regularmente y estará abierto hasta el mes de agosto. Desde su inauguración el albergue otorgó todas las medidas de protección de bioseguridad y desinfección, pero también ofrece actividades educativas por grupos, ya sean para niños o adultos con videos educativos, teniendo así una atención integral con la ayuda de la Secretaria de Educación”, afirmó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Ivana Calle.

El albergue cuenta con un ambiente de aislamiento para personas positivo a la Covid-19. Personal sanitario brinda atención médica general, día por medio y en las noches, además que realiza pruebas rápidas para detectar el virus.

“Antes de que ingresen hay un proceso de sensibilización y educación para que todas las personas se realicen la prueba de manera voluntaria. Hasta el momento, desde la inauguración, el albergue no presentó ningún paciente con caso positivo”, dijo Calle.

La autoridad informó que se tiene el apoyo de “aliados estratégicos” que de manera permanente apoyan con cenas, que es el único alimento que se les proporciona porque estas personas salen temprano para vender sus productos.

El refugio temporal es desinfectado periódicamente para evitar que algún grupo que ingrese sea portador de la Covid-19 y contagie al resto de los albergados.

Calle recordó que el albergue está en la avenida Montes, en la Unidad Educativa España y su atención es desde las 18:00 hasta las 06:00.
///

Deja un comentario