Al menos tres opciones se esbozan para la nueva planta de distribución de carburantes en la urbe paceña.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz realiza un estudio para proponer como mínimo tres lugares como alternativas para la construcción de la nueva planta de distribución de carburantes en el radio urbano que tiene proyectado el Gobierno nacional.

Sin dar detalles, el Alcalde Luis Revilla explicó sobre una reunión que tuvo con anterioridad con el ministro de Hidrocarburos, Víctor Zamora, para acordar el estudio de definición del espacio.

“Estamos trabajando en ello, en brindar algunas alternativas que fueran seguras para la población pero adecuadas en términos de comunicación para que se pueda instalar una planta distribuidora de hidrocarburos”, dijo la autoridad en contacto con los periodistas. Anunció que la próxima semana habrá otro encuentro en el que se podrá presentar las tres alternativas.

El proyecto de una nueva planta de distribución de carburantes como el de Senkata en El Alto surgió tras los conflictos de octubre y noviembre de 2019.

El Gobierno nacional proyecta instalar la infraestructura en la zona Sur del municipio paceño para facilitar la distribución de combustibles en la urbe y, de esta manera, cortar la dependencia con la estación alteña que durante los conflictos del año pasado fue bloqueada por organizaciones sociales y atacado por otros grupos que pretendían provocar daño al sistema de distribución.

El cerco que se hizo a la ciudad aquella vez provocó el desabastecimiento de alimentos y carburantes. La estación de El Alto es la única de distribución para La Paz, depende del flujo de salida e ingreso de camiones con gas y cisternas con combustible.

Deja un comentario