La Paz/AMN.- El hijo educará a su padre en seguridad vial; bajo esta premisa es que la Secretaría Municipal de Movilidad entregó la mañana de este domingo certificados a 120 niños de la Unidad Educativa Juan Herschel “C”, en la ciclovía dominical en Las Cholas, tras haber cursado talleres sobre educación vial.

“Por lo general, los padres educan al hijo, nosotros queremos que los niños eduquen a sus padres o que los ayuden a cuestionar comportamientos suyos que pueden ser equivocados al conducir”, dijo el titular de esta repartición edil, Ramiro Burgos.

La entrega personal se realizó a 20 menores que asistieron a la ciclovía en Las Cholas, mientras que el centenar restante recibirá su certificado por otro medio. Los talleres abarcaron en dos módulos y para su instrucción se utilizaron títeres y representaciones de la ciudad a pequeña escala.

“Cuando un niño corrige un mal hábito de un padre, tiene un efecto fuerte y puede llevarlo a cuestionar su comportamiento. Este taller dirigido a niños es muy importante para que ellos eduquen o corrijan a sus padres cuando cometen una falta vial”, comentó Burgos.

No se pueden tener resultados de la noche a la mañana y para generar un cambio, la Secretaría de Movilidad considera que estos talleres deben ser sostenidos para que las nuevas generaciones asuman un papel positivo frente al cambio de malos hábitos.

En los talleres se enseñó sobre la función de los educadores viales (las cebras), la importancia de utilizar el paso de cebras, el significado de los colores del semáforo y la actitud frente a estos dispositivos de tránsito. También se explicó las señaléticas básicas verticales y horizontales, agregó Burgos.

Para esta gestión se tiene programado capacitar a 15 unidades educativas. Actualmente, se realiza la programación de estos talleres en otras instituciones.

Deja un comentario