La feria de masitas por Semana Santa se instala en la Plaza Mayor

58
La feria de masitas por Semana Santa se instala en la Plaza Mayor.

La Paz/AMN.- Bizcochuelos, alfajores, roscones, suspiros y maicillos son algunas de las masitas que se ofrecen en la feria “Corona de Cristo”, instalada desde este miércoles en la Plaza Mayor de San Francisco de La Paz. Hay 22 puestos de venta que ofrecerán sus productos hasta el 4 de abril en una actividad ligada a la Semana Santa.

Ya son 18 años que la Asociación de Comerciantes Minoristas Panificadoras en Pan Especial San Nicolás de Tolentino organiza este evento. Lourdes Vásquez, secretaria general del gremio, cuenta que el comercio de masitas empezó cuando el lugar aún era conocido como la Plaza de los Héroes.

“La gente viene a comprar porque dicen que comer dulce en estas fiestas renueva el espíritu, se limpian pecados, como cuando se ingiere la hostia en las misas”, explica Vásquez. La panificadora detalla que uno de los días con más venta es el Sábado de Gloria, mientras los devotos esperan la Resurrección de Jesús.

Entre las masitas más demandadas están los bizcochuelos, alfajores, suspiros, queques y las “Llagas de Cristo”, esta última es bastante popular. “Antes, comúnmente se llamaba dulce empanada, pero por la forma que tiene le pusieron ese nombre. Son maicillos con mermelada de durazno”, detalla Vásquez.

La inauguración de la feria se realizó este miércoles 31 de marzo con una misa religiosa en la que la asociación compartió con la población una corona y un cáliz hechos en pan.

La venta de masitas se extenderá hasta el domingo 4 de abril, de 10:00 a 20:00. Además, se pueden encontrar puestos de venta de api y helados de canela, todos instalados con medidas de bioseguridad, tales como las cortinas de plástico. Asimismo, los comerciantes usan barbijos y alcohol para la desinfección de manos.

Otras exposiciones y venta de este tipo de productos también se instalaron en el atrio de la Iglesia La Merced, la Parroquia Señor de la Exaltación (Obrajes) y en la Plaza Max Paredes.

Deja un comentario