La Paz/AMN. – La “Feria Frutícola, vitrina de los Yungas” permitirá que 40 productores vendan frutas de temporada desde este este miércoles en la plaza Humboldt de Calacoto. El fin es el promover la potencialidad productiva de la región tropical de La Paz.

La feria se desarrollará bajo medidas de bioseguridad y será de 08.00 a 16.00 hasta el viernes. “Buscamos promover la producción de alimentos saludables agropecuarios de municipios del departamento, es un evento de integración comercial del productor al consumidor para favorecer su inserción en el mercado local de La Paz”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Son al menos 40 productores de cítricos, banano, palta y otros frutos de temporada que participarán de la actividad. Los expositores fueron capacitados sobre la manipulación de alimentos por un funcionario de la Intendencia Municipal en Caranavi, dijo la autoridad.

La actividad fue coordinada a través de la exconcejala del municipio de Caranavi, Jenny Trinidad Choque, para dinamizar la economía local debido a que en la zona están en temporada alta de producción y hay demanda de los alimentos.

Los gobiernos municipales de Caranavi y Coroico de los Yungas, la Pastoral Social Caritas Bolivia y la Agencia de Desarrollo Económico Local de la Alcaldía paceña coadyuvan en la iniciativa.

Deja un comentario