Decomisaron 100 kilos de pescados y mariscos en operativos de Semana Santa.

La Paz/AMN.- Durante los controles por Semana Santa, la Intendencia Municipal decomisó 100 kilos de pescados y mariscos que se encontraban en mal estado y en otros casos eran de contrabando. Estos productos eran vendidos en actividades económicas de diferentes zonas de la ciudad.

“Son 100 kilos que han sido decomisados por razones obvias y por el mal estado estos productos ya han sido desechados. Estamos hablando de alimento que estaba en mal estado y, en el caso del marisco, estamos hablando de un producto que no tenía el registro sanitario vigente para Bolivia, no tenía registro de ingreso, estamos hablando de contrabando”, informó la Intendenta Municipal, Velma Vargas, quien dio una conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

Durante los controles, los funcionarios ediles también confiscaron 432 unidades de huevos de Pascua debido a que algunos tenían vencida la fecha de consumo y otros no contaban con registro sanitario, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.

“Estos decomisos corresponden a diferentes actividades económicas y mercados populares y no así en supermercados, donde se ha visto que hubo un cumplimiento en la venta de productos con buenas condiciones de inocuidad y registro sanitario”, afirmó.

En total, 202 actividades económicas, entre puestos de venta instalados dentro de los mercados y en la vía pública, fueron inspeccionadas. Los controles se realizaron principalmente en sectores tradicionales de venta de estos alimentos, como la calle Valentín Navarro, en los mercados Rodríguez, Villa Fátima, Achumani, Irpavi, Cotahuma y otros en el Cruce Villas y Villa San Antonio.

Deja un comentario