AMN/ 22-09-21
En el municipio de La Paz, la dirigencia de 25 mercados recibió certificados que avalan que sus vendedoras se vacunaron contra la Covid-19, con lo que garantizan que la ciudadanía no podrá contagiarse de la enfermedad, al momento de realizar sus compras en estos centros de abasto.

“Este sector es muy importante a la cual la ciudadanía se debe; nuestro municipio está trabajando de la mano de nuestras caseritas que viven del día y quiero felicitar a todas ellas por estar vacunadas contra el coronavirus. Esta es una medida y una manera de reactivar la economía y a su vez dar seguridad a las personas que realizan sus compras en estos centros de abasto”, sostuvo el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.

La anterior semana, en un acto público que se realizó en el mercado Félix Hinojosa, del macrodistrito Max Paredes, representantes de 16 mercados recibieron los certificados que garantizan que sus afiliados ya están vacunados contra la Covid-19. Anteriormente, en el mercado Yungas también se entregaron nueve certificados, con lo que hasta la fecha un total de 25 mercados de La Paz tienen la certificación y que no representan un peligro de contagio.

Un total de 758 vendedores de los mercados Antofagasta, Rodríguez Comedor Popular, Teófilo Miranda, Urkupiña Bajo San Isidro, Alto Següecoma, Coqueni 3 de Octubre, 29 de Enero Chasquipampa, Bolívar Tembladerani, killi killi, Uruguay, Asociación Lanza Central N°1, mercado Modelo Achumani, que tiene 110 afiliados, Figueroa, Comedor Múltiple Lucio Pérez Velasco, San Nicolás de Tolentino, mercado Villa Armonía, Strongest, 16 de Julio, 4 de Abril, 14 de Septiembre “17 de Obrajes”, Félix Hinojosa, Asociación en Arte Floral “22 de Mayo”, Kollasuyo, Vicente Ochoa y mercado Pedregal.

El secretario ejecutivo de la asociación de mercados, Octavio Condori, resaltó la coordinación con la Alcaldía de La Paz y agradeció la preocupación por las vendedoras de los centros de abasto. “Le pido por favor al señor alcalde Iván Arias que siga con esa coordinación y que no se olvide de este sector que es tan importante”, agregó.


Un mercado, para obtener el certificado otorgado por la Alcaldía, debe presentar documentos que garanticen que el 80% de sus afiliados hayan sido vacunados contra el virus, la solicitud es verificada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, luego pasa a la dirección de Gobernabilidad para el visto bueno y finalmente, el alcalde de la ciudad de La Paz, refrenda con su firma el certificado, que se entrega en acto público.

Para los próximos días se proyecta la entrega de otros 20 certificados a mercados que hayan cumplido con la vacuna contra el coronavirus de sus afiliados. Asimismo, se prevé que también se entregarán a asociaciones de gremiales de la ciudad, que avalarán que sus afiliados ya se vacunaron contra la Covid-19.

En mayo, el alcalde Arias realizó el lanzamiento de la “Ruta de la vida”, con la finalidad de que comerciantes, gremiales, vendedores de mercados y transportistas se vacunen contra la Covid-19. Asimismo, con el fin de que más personas se vacunen en el municipio paceño, el 10 de agosto, el alcalde Iván Arias inició la vacunación móvil anticovid con dos consultorios móviles, uno en el mercado Yungas y otro en el Barrio de Verdad 18 de Mayo.

Esta semana, la vacunación móvil contra la Covid-19 se trasladó al Sindicato Eduardo Abaroa, en tanto que el fin de semana atenderá en plaza San Francisco.
///

Deja un comentario