La medicina tradicional fue objeto de una exposición en San Francisco.

AMN/23-09-21
“La Fuerza de la Naturaleza” es el nombre de una feria donde 20 expositores explicaron las cualidades de la medicina tradicional a través del uso de productos naturales que sirven para tratar enfermedades crónicas y el cuidado personal. La actividad se realizó entre este miércoles y jueves en plaza Mayor de San Francisco.

“Se desarrolló una feria exposición sobre la medicina tradicional, donde participaron 20 expositores entre naturistas, guías espirituales, parteras y kallawayas, con el objetivo de ofrecer tratamientos alternativos para las diferentes dolencias”, explicó el responsable de Interculturalidad de la Secretaría Municipal de Culturas, Eusebio Clares.

La actividad se realizó en la plaza San Francisco y de forma paralela se realizó un conversatorio donde participaron cinco expertos en medicina tradicional, que explicaron los beneficios de varias hierbas para combatir la gastritis, artrosis, hipertensión arterial y otros.

Los médicos tradicionales o más conocidos como naturistas, ofrecieron una variedad de productos medicinales en base a productos naturales, como ser: la ph’asa (arcilla comestible) que se usa en la elaboración de productos de belleza y cuidado personal. Además aporta beneficios para tratar la gastritis.

El laboratorio de medicina natural “El señor de los Milagros” ofreció jarabes e infusiones en base a la sábila, que se usa para el tratamiento de los malestares estomacales, elaboración de shampoo, cremas y otros. También se ofertaron productos derivados de la hoja de coca, desde harina para la preparación de panes, infusiones y energizantes.

El funcionario señaló que esta actividad se realizó para revalorizar la medicina natural y que la población pueda conocer sus propiedades para el tratamiento de enfermedades y el cuidado personal. Recordó que los médicos tradicionales y naturistas están avalados por el Ministerio de Salud
///

Deja un comentario