Las caseritas y los adultos mayores que formaron parte del curso.

AMN/18-11-21
Baile deportivo, capoeira y aeróbicos son tres de los cinco cursos municipales que concluirán este jueves, en los que bailaron mil “caseritas” y adultos mayores como parte del programa Clubes Ciudadanos.

“Los beneficiados son mil personas, en su mayoría comerciantes y adultos mayores, además de adolescentes y jóvenes”, señaló la promotora deportiva, Elisa Rada, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMN), respecto a las clases gratuitas que empezaron a darse desde marzo de este año y que se intensificaron desde mayo, con la implementación en los mercados Lanza y Antofagasta.

El cierre del proyecto empezará a las 16:45 de mañana en la plaza Tejada Sorzano del estadio Hernando Siles; habrá 19 de presentaciones de taichí, capoeira, baile deportivo, cardio pilates y aeróbicos. “Cada alumno demostrará todo lo aprendido durante la gestión a través de una coreografía”, explicó Rada sobre la actividad que se realizará al aire libre.

Instó al uso de barbijo de manera correcta –que cubra nariz y mentón–, mantener una distancia física de al menos metro y medio; además, dijo que personal de la Dirección de Deportes hará la desinfección antes y después del espacio a ocuparse. El fin es evitar la propagación de la pandemia en el municipio.

En esa línea, señaló que este año hubo 25 Clubes Ciudadanos en los diferentes macrodistritos de la sede de Gobierno, pero que solo habrán 19 presentaciones ya que el resto de los grupos está compuesto por personas mayores de 60 años que optaron por no participar; es así que algunos de los cursos fueron virtuales. “Es como medida de prevención frente a la Covid-19”, explicó la promotora.

“La importancia de este programa es incentivar a la actividad física y deportiva a través de eventos dirigidos a grupos de personas de diferentes edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, es inclusivo. Y en los mercados queremos evitar el sedentarismo y las enfermedades de base producidas por el estrés en las caseritas”, remarcó Rada.

Explicó que este año ya conversaron con los responsables de los Barrios de Verdad de Mil Colores para implementar en las Casas Comunales los cursos municipales de baile en coordinación con los vecinos. “Vamos a generar lazos, ampliar el programa de los Clubes Ciudadanos en más mercados y empezar al año con fuerza”, afirmó.
///

Deja un comentario