Dos niños de las Escuelas Municipales Deportivas que recibieron sus uniformes. Foto: Dirección de Deportes
Dos niños de las Escuelas Municipales Deportivas que recibieron sus uniformes. Foto: Dirección de Deportes

AMUN/18-04-2024

Al menos 300 niños, niñas y adolescentes de las Escuelas Municipales Deportivas, que se inscribieron este año, son los beneficiados de la entrega de materiales y uniformes para las prácticas de las diferentes disciplinas. Este miércoles comenzó la dotación a la escuela de fútbol.

“Se entregan pelotas, conos, platillos, escaleras, balones terapéuticos, escaleras, paracaídas para entrenamiento de fuerza, vallas de salto. Este material se entrega al profesor para que pueda trabajar de una manera eficiente”, informó la jefa de la Unidad de la Actividad Física y Promoción Deportiva, Katerine Olivera.

A ese material de trabajo se suma la distribución de uniformes a cada uno de los niños, niñas y adolescentes que están inscritos en las escuelas deportivas de atletismo, fútbol, baloncesto, taekwondo, natación, voleibol, ajedrez, gimnasia, fútbol de salón, karate y raquetbol.

Les dieron poleras y pantalones cortos, en algunos casos, y poleras; mientras que poleras y buzos para los deportistas de taekwondo, karate y otras disciplinas similares.

Los menores beneficiados son lo que están “legalmente inscritos y que  cumplieron con todos los requisitos”. Asimismo, la dotación es un premio a la constancia de los  estudiantes que año tras año se inscriben en las Escuelas Municipales Deportivas.

La entrega de los materiales y uniformes deportivos, comenzó este miércoles y se extenderá hasta el 6 de mayo, estimó la jefa de la Unidad de la Actividad Física y Promoción Deportiva.

Las clases de los estudiantes de las Escuelas Municipales Deportivas se realizan en la mañana y tarde en diferentes áreas deportivas ediles, como: el parque Uruguay, cancha Luis Lastra, Periférica, Bello Horizonte, San Antonio, Junín y Catacora, San Luis, Munaypata, Gramadal y las piscinas de Orkojahuira y Obrajes. 

///

Deja un comentario