La profesora Cecilia Jiménez junto a sus estudiantes de la Escuela Municipal de Taekwondo de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/25-04-2024

Cecilia Jiménez fue árbitro de taekwondo en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora es maestra en una de las escuelas municipales de La Paz. La atleta estuvo nominada en el ámbito internacional para impartir justicia en los combates, como entre los taekwondistas de Tonga y Gran Bretaña.

“La Escuela de Taekwondo se está abriendo con personal altamente calificado que presta sus servicios a la Alcaldía. Es una exjueza olímpica. Está entrenando aquí en Obrajes a los niños”, destacó el alcalde Iván Arias durante la entrega de equipamiento, como un saco de artes marciales, ropa deportiva y balones de gimnasia.

Las clases se dan en instalaciones de la piscina municipal de Obrajes. “Agradezco la confianza de la comunidad, los chicos vienen a formarse para aprender una arte marcial, no es para volverse violentos, vienen a formarse en buenos valores y la disciplina les ayudará muchísimo, ¡somos guerreros de vida y en el deporte!”, expresó Jiménez.

A propósito de la piscina, el burgomaestre también destacó cómo luce actualmente esta infraestructura. “Hemos cambiado el techo, ahora ustedes ven que el agua está atemperada”, precisó la autoridad.  

La Alcaldía de La Paz ofrece clases de ajedrez, karate, raquetbol, fútbol, baloncesto, taekwondo, voleibol, gimnasia y fútbol de salón a los niños y adolescentes de seis a 16 años en las Escuelas Municipales Deportivas. Para más información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono comunicarse al 2651842.

///

Deja un comentario