Las baldosas ya colocadas en la calle Sagárnaga. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/28-09-22
Con el objetivo de mejorar el tráfico peatonal y evitar accidentes de transeúntes en la calle Sagárnaga, la Subalcaldía de Cotahuma ejecuta la construcción de nuevas aceras con baldosas antideslizantes de alto tráfico.

Las innovadoras losetas son texturadas, de piedra natural y reemplazan a la piedra comanche en las aceras cuyo uso permanente ocasionó el deterioro de la vía peatonal de bajada desde la calle Illampu hasta la calle Murillo.

“Se está revitalizando la calle Sagárnaga. Estamos cambiando la acera, las losetas y las cunetas, estamos reponiendo con ecobaldosas, materiales de alto tráfico que son texturados y construidos en piedra natural y además son antideslizables, lo que significa que el transeúnte no va a tener problemas de caerse, es un trabajo muy importante el que está casi a punto de concluir”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Las baldosas prefabricadas optimizan el tiempo de ejecución de obra, son de alto tráfico, texturizadas, antideslizantes y reutilizables. Tienen una dimensión de 0.50 centímetros de ancho por 0.50 centímetros de largo y 0.06 centímetros de alto. El color es entero ya que los pigmentos se mezclan con el hormigón en la preparación de las mismas para que no pierdan el color con el desgaste.

“Es para nosotros una alegría ver cómo se está transformando esta vía con estas baldosas de colores ya que en las antiguas aceras muchas personas se han caído porque eran muy resbalosas, más aún cuando llovía”, manifestó por su parte Tomás Luna, vecino de la calle Sagárnaga.

La inversión total de los proyectos de reconstrucción de aceras y obras complementarias como cunetas y cordones de acera en el tramo de la calle Sagárnaga desde la calle Illampu hasta la calle Murillo, es de aproximadamente 140.000 bolivianos.

“En dos semanas más se concluirá y se hará entrega provisional del primer tramo en ejecución que es desde la calle Illampu hasta la Linares y posteriormente el otro tramo de más arriba. Al próximo año ingresaremos a la calle Linares y posteriormente a la zona Juan 23 que tendrá un cambio de luminarias a led”, dijo el Subalcalde Terrazas.

La obra en plena ejecución contempla la instalación de 219 metros cuadrados de baldosas de un total de 332 metros cuadrados de aceras que se emplazan en la zona y que revitalizarán las vías peatonales en el sector tan concurrido por turistas.
///

Las baldosas antideslizantes instaladas. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

Deja un comentario