Vecinos de Hampaturi reciben capacitación en prevención.

La Paz/AMN.-  Las obras también benefician a los habitantes del área rural del municipio de La Paz, tal es caso de un empedrado en Lorocota y un muro de contención en Chinchaya del macrodistrito Hampaturi, que cuentan con financiamiento y se espera resolver la licitación de los proyectos.

Una vez culminada la fase de licitación las obras se empezarán a ejecutar desde septiembre, informó el subalcalde de esa jurisdicción, Mario Siñani.

“Tenemos dos proyectos que se están impulsando porque ya tenemos el presupuesto, son obras que van a mejorar la vida de los habitantes de este sector, la gente está feliz y esperando”, comentó la autoridad edil.

El muro de contención tendrá una longitud de 40 metros y una altura de seis metros, dará sostenibilidad a un talud donde hay una cancha con césped sintético y permitirá ampliar un camino.  

“Es un campo deportivo, a lado se va a hacer (el muro), dará seguridad al campo deportivo y al camino, esa vía se prevé asfaltar luego. La inversión para el muro de contención será de 150 mil bolivianos”, explicó la autoridad. 

En el caso del empedrado, tendrá una longitud de 20 metros y un ancho de siete metros y será implementado en la vía que da a la Unidad Educativa Eduardo Abaroa de Lorocota.

“En el sector es mucha polvareda y los niños son los más afectados, es por eso que haremos este empedrado que también tiene una inversión de 150 mil bolivianos”, anticipó la autoridad edil.  

Deja un comentario