La Paz/AMN.- Durante esta jornada, la Alcaldía entregó la segunda dotación de alimentos secos, enseres y material de limpieza a las 33 familias que se encuentran en el campamento que se instaló en inmediaciones de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde).

A cada familia se entregó 64 litros de agua, un colchón, 10 frazadas, entre nuevas y a medio uso, cinco litros de aceite, cuatro paquetes de papel higiénico, un edredón y otros implementos de limpieza personal, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“Les estamos entregando cinco frascos de champú, 10 kilos de fideos, cinco kilos de azúcar, cinco kilos de arroz, también cinco cajas de endulzante, cada caja tiene 200 sobrecitos, una caja de refresco en polvo para que ellos preparen y para los más chiquititos de la casa cinco cajas de chocolates Cua Cua y dos paquetes de Oreo”, afirmó la autoridad edil.

Esta entrega responde a la demanda de estas familias por el descenso de las temperaturas que se registró en la ciudad.

Esta es la segunda dotación que se efectúa, la primera se realizó el día siguiente de ocurrido el deslizamiento en Kantutani (1 de mayo).

“A partir de ahora vamos a hacer un file (archivo) de cada familia y adjuntando las actas de cada entrega que se efectuó, tanto a la dirigencia como a las mismas familias”, aseguró.

Las 33 familias aún comen de una olla común que preparan, diariamente, los funcionarios municipales están desplazados en la zona para apoyar a los damnificados.

Cuatro de estas familias perdieron sus viviendas, ya que se encontraban en el área de riesgo. Mientras que las casas de otras 29 se encuentran en las franjas verde y azul, por lo que aún se espera las evaluaciones técnicas que determinarán su retorno.

Deja un comentario