Revilla cree que Dockweiler hizo el ridículo y le aclara quién es responsable de horarios y personal en los centros de salud.

La Paz/AMN.- El alcalde Luis Revilla aclaró este lunes que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), de la Gobernación, está a cargo del personal y horarios de atención de los centros de salud del municipio, mientras que la Alcaldía responde por la infraestructura y el equipamiento. La distribución de competencias está definida en la Ley Marco de Autonomías.

Revilla realizó la precisión ante la tergiversación que hacen los candidatos políticos en sus campañas sobre el sistema de salud, como César Dockweiler del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Lo más lamentable de todo es que el señor Dockweiler no sabe cómo funciona el sistema de salud en nuestra ciudad”, aseveró la autoridad.

Según las competencias de las alcaldías y que están dispuestas en la Ley 031 Marco de Autonomías, en los numerales del artículo 81, parágrafo III: la administración de la infraestructura, equipamiento y servicios básicos, entre otros, están a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). En tanto, el mismo artículo refiere que la regulación del personal y horario de atención corresponde al Gobierno Autónomo Departamental, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Revilla lamentó que el candidato del MAS haya caído en “semejante vergüenza y ridículo” la semana pasada, luego de intentar ‘mentir’ con el supuesto cierre del centro de salud Villa Fátima. En el momento que grabó su video, las cámaras de seguridad del nosocomio evidenciaron que estaba abierto y el personal médico atendía con normalidad.

“Ha hecho semejante ridículo y no solo por la manera de total desconocimiento a cómo funciona el sistema de salud en nuestra ciudad”, refirió la primera autoridad de La Paz sobre la actitud de Dockweiler, que fue reprochada en las redes sociales.

La Alcaldía paceña explicó en reiteradas oportunidades que los centros de salud atienden en diferentes horarios según la ubicación de cada una, todas atienden a puertas cerradas para evitar la propagación de la COVID-19. La fumigación y desinfección de los ambientes también están a cargo de la Municipalidad.

Deja un comentario