La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, en la Primera Feria Gastronómica Cardiovascular.
La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, en la Primera Feria Gastronómica Cardiovascular.

AMUN/29-09-22

Dieciocho actividades económicas, entre restaurantes y mercados, participaron de la Primera Feria Gastronómica Cardiovascular y promovieron el consumo de la comida saludable, como parte de la campaña de prevención de la enfermedad cardiovascular, y este jueves recibieron reconocimientos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Los menús cardiosaludables de restaurants pero también en mercados hay comida saludable. En restaurantes y mercados se ha hecho una degustación y así hemos podido degustar y hacer conocer a la población”, dijo la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, quien ratificó que las actividades gastronómicas mantendrán el menú saludable.

Este jueves y de manera simbólica, la Alcaldía de La Paz entregó reconocimientos a los propietarios de los restaurantes Cacique Siñani y Chabuca, además a la representante del mercado Kupini, de la zona del mismo nombre.

En la feria gastronómica saludable, realizada el domingo 25 del presente mes, también participaron otras 15 actividades económicas, como los restaurantes Ceniza Tradición de Antaño, Sangre y Madera, Sumaq Mikhuy, Café Mundo, La Nonna, Delimar, Mana de los Cielos, Flor de Loto, New Tokio, La Vizcacha Errante, Snack Iracema, Yati, Casero Casera, y los mercados Sopocachi y Achumani.

El secretario Ejecutivo de Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, destacó la incorporación de la dieta saludable en los mercados paceños. “Agradezco por haber incorporado de forma innovadora y muy importante a un sector cómo es la gastronomía en los mercados, qué son fundamentales para las dietas saludables que debemos tener todos al momento de cuidar nuestro corazón”, manifestó.

El evento gastronómico saludable se realizó en el marco de la campaña denominada “En el mes de corazón, en el mes del amor, hágase ver su corazón”, dirigida a prevenir la enfermedad cardiovascular.

La feria fue parte de la campaña de prevención de la enfermedad cardiovascular que se realizó todo septiembre e incluyó las cirugías de implante de marcapasos a tres pacientes en los hospitales municipales La Merced y Cotahuma, además de revisiones médicas cardiovasculares en todos los hospitales municipales.

“Mostramos menús saludables. No solamente en los restaurantes tienen el menú saludable, sino también nuestros mercados. Es algo que se debe valorar”, afirmó el director de Actividades Económicas y Mercados, Luis Fernando Ruiz, durante el acto de reconocimiento a los restaurantes y mercados.

La autoridad municipal anunció que este tipo de ferias se realizarán en las próximas versiones, al igual que la campaña de prevención de enfermedades del corazón.

///

Deja un comentario