La plataforma Sitram del Ex Banco del Estado funcionará con normalidad el 31 de diciembre. Foto: AMUN.

AMUN/22-12-21
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que el 31 de diciembre de 2021, recibirá la correspondencia de la población de manera normal a pesar de la suspensión de los sistemas de trámites municipales (Sitr@am) y Sitram 24/7, y anunció que serán normales los trámites en plataforma así como los distintos servicios municipales.

“Correspondencia interna como externa se podrá dejar en las diferentes plataformas, la única diferencia va a ser que, si bien el 31 se recibe y se pone el sello de fecha 31 de diciembre, esta va a ser incorporada al sistema el primer día hábil de enero que es el lunes 3 de enero de 2022”, afirmó el jefe de la Unidad de Servicio y Atención Ciudadana, Néstor Bruno.

Explicó que por orden del alcalde Iván Arias el último día de este año se suspenderá el Sitram antiguo y Sitram 24/7 para adecuar la nueva estructura organizacional del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GMLP).

“No habrá corte de servicio, el personal va a atender normal en el horario que el alcalde (Iván Arias) instruya, ya que es el último día de diciembre”, remarcó el funcionario municipal.

La Orden de Despacho 707/2021 indica el corte de los sistemas Sitram antiguo y Sitram 24/7 para el 31 de diciembre.
Por ello, en la misma disposición municipal se instruye que la correspondencia que llegue ese día, será recibida e incorporada al nuevo sistema del Sitram con fecha 3 de enero de 2022. “Esto para no causar malestar en los ciudadanos que deseen dejar notas dirigidas a las diferentes unidades organizacionales del GMLP”, se lee en esta orden de servicio.

Bruno explicó que otros trámites que se realizan en el Gobierno Municipal de La Paz no serán afectados, el viernes 31 de diciembre, como la solicitud de autorización para el viaje de menores de edad, solicitudes de catastro, entre otros, que se efectúan en la plataforma iGob 24/7. “Esta plataforma municipal funcionará con total normalidad”, ratificó.
///

Deja un comentario