Rajaduras de una casa en Inmaculada Concepción no generan riesgos en la zona.

La Paz/ AMN.- Ante la presencia de rajaduras en una casa de la zona Inmaculada Concepción ayer, lo que ha provocado daños a una casa vecina, el Alcalde Municipal, Luis Revilla, informó la mañana de este viernes que el inmueble en cuestión debe ser demolido antes de que ocasione mayores problemas a la vivienda contigua.

“Se han presentado rajaduras en una casa, que está al lado de otra casa que no se ha demolido. En este instante hay una reunión de nuestra secretaría de riesgos con el propietario de la casa, quien se niega a permitirnos la demolición de la casa que ha provocado la rajadura en la casa aledaña”, dijo la autoridad edil.

Revilla informó que este hecho no genera ningún tipo de riesgo sobre las otras viviendas que se encuentran en el sector, ya que se trata de un caso puntual. La explicación del Alcalde se da ante la alarma que surgió en el vecindario sobre un posible deslizamiento.

“No existe ningún tipo de riegos sobre el conjunto de la zona ni nada por el estilo. Es un hecho puntual de una casa que está medio deslizada y que está afectando a la casa vecina, justamente por el sector donde se encuentra”, refirió.

En relación a la transferencia de los predios ediles en favor de la Agencia Estatal de Vivienda para llevar adelante el Plan de Vivienda en favor de las familias del deslizamiento Kantutani, compromiso asumido por el Gobierno, Revilla recordó que está en manos del Concejo Municipal la aprobación de esa transferencia, misma que debe ser aprobada mediante ley.

Deja un comentario