Un bus ChikiTiti de la ruta Inca Llojeta circula en la Av. Camacho.

AMUN/31-10-23

Debido a la fiesta de Halloween en los macrodistritos del Centro y la zona Sur, la gerencia de La Paz BUS dispuso para este martes cambios en la operación de cinco rutas de su servicio: Chasquipampa, Integradora, Irpavi II, Inca Llojeta y Villa Salomé. Los buses PumaKatari y ChikiTiti no ingresarán a las calles Federico Zuazo y Camacho a partir de las 18:00, por lo que los usuarios podrán hacer uso de servicio en las paradas de la Av. del Ejército y frente a la Cancha Zapata.

“Las rutas que ingresan normalmente hasta la Plaza Camacho nos las vamos hacer poder ingresar ya que la Federico Zuazo y la plaza Camacho van a estar trancadas y solamente vamos a llegar hasta nuestra última parada en la Avenida del Ejército. Para las rutas involucradas, que son cinco, tenemos paradas en la Av. del Ejército y al frente de la cancha Zapata, desde ahí vamos a iniciar operación y ahí vamos a concluir en todas las rutas”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz.

Dada la alta concentración de padres de familia con sus hijos por las calles del centro de la ciudad, la gerencia de La Paz BUS dispuso también incrementar el número de flota de buses con el fin de que la frecuencia entre bus y bus se acorte de nueve a cinco minutos

“Estamos inyectando por cada ruta tres buses, es decir, estamos mejorando la frecuencia bajándole hasta en cuatro minutos la cercanía de bus a bus. Entonces, por ejemplo, en la ruta Chasquipampa, si antes esperábamos en horario pico nueve minutos ahora van a salir cada cinco minutos los buses, eso también va a estar en función a la cantidad de personas que tengamos para atender”, explicó Soliz.

Otra determinación asumida por la gerencia de La Paz BUS es la ampliación del horario de atención, dada la alta afluencia de personas que sale a las calles por Halloween.

“También nuestro horario de atención lo vamos a ampliar media hora más el día de hoy (martes), es decir que no cerramos operación a las 23:00, sino a las 23:30 y en las rutas que todavía haya filas, que haya gente, se va ampliar hasta terminar de cubrir con toda la atención”, añadió la autoridad edil.

En relación a la alta concentración de personas en la Av. Ballivián de Calacoto, los buses de las rutas Achumani, Chasquipampa e Irpavi II, circularán por rutas alternas, mismas que serán debidamente comunicadas en las páginas web y Facebook de La Paz BUS.

Soliz detalló que en el caso de la ruta Achumani, en función a las condiciones de la operación y la gente que circule por San Pedro, se asumirá con la debida anticipación la decisión de que los buses tengan como parada final la plaza Bolivia situada sobre la Av. Arce y como parada de inicio hacia la zona Sur la parada Aspiazu esquina 20 de Octubre.

“En el caso de la ruta Achumani, en función a la aglomeración de personas que existan nuestra primera parada va a ser en la calle México, pero de existir congestionamiento lo vamos a comunicar en su momento y nuestra primera parada sería en la Aspiazu y 20 de octubre. Y dependiendo de cuan congestionada esté la plaza del Estudiante nuestra última parada sería la plaza Bolivia”, añadió Soliz.

///

Deja un comentario