El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, en conferencia de prensa junto a otras autoridades ediles. Foto: AMUN.

AMUN/31-10-23

La Alcaldía de La Paz recomendó este martes a la ciudadanía evitar el uso de vehículos particulares en las principales arterias de la zona Sur, Centro y Max Paredes la noche de este 31 de octubre, debido a que saldrán a las calles centenares de niños con sus padres, además de jóvenes, por la festividad de Halloween.

“Tenemos tres escenarios donde se va a realizar la actividad de Halloween: Centro, Sur y Max Paredes. Estos puntos van a albergar una cantidad importantísima de personas. Entonces, la primera recomendación es abstenerse transitar (con vehículos privados) por estas zonas para no colapsar las vías destinadas al tránsito vehicular”, recomendó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

Explicó que en la zona Sur se cortará el tránsito vehicular desde la calle 21 de Calacoto hasta la 17 de Obrajes, también la Av. Montenegro. “Los cortes se realizarán en la parte Norte, Sur, Este y Oeste de esta área, por lo tanto, se pide tomar a los vehículos circular por rutas alternas”, dijo.

En el Centro paceño, indicó Tórrez, la actividad se concentra desde la Plaza del Estudiante, ubicada en la Av. 16 de Julio, hasta la Av. Montes. “Entonces, el corte de via se lo realizará desde la Plaza del Estudiante hasta la (plaza del) Obelisco y de manera gradual toda la Av. Mariscal Santa Cruz y Montes, hasta el inicio de la Cervecería Nacional”, indicó.

El tercer corte vial es en la zona Max Paredes y se realizará desde la Av. República, hasta la calle Tupiza e intersección con la calle José María Asín. “Tratemos de no llegar a esas áreas con vehículo, a los usuarios que tienen sus motorizados privados les pedimos.

Asimismo, recomendó cuidar a los niños, no desprenderse de su lado, y sus pertenencias al ser posible que haya gente antisocial en las calles. El corte vial se realizará desde las 19:00 hasta las 23:00 de este martes.

///

Deja un comentario