Reunión con grupos en Tembladerani

La Paz/AMN.- Una plaza cívica donde los vecinos de Tembladerani puedan convivir es una de las necesidades de diseño para los participantes del proyecto Centralidades Urbanas. La mañana de este miércoles se realizó una inspección a varios puntos, con los 25 equipos.

Esta es la segunda inspección en el marco de este proyecto, ayer se realizó en Achumani. Centralidades Urbanas como concurso apunta a obtener propuestas de diseño urbano para mejorar espacios públicos.

A tempranas horas de esta mañana, los equipos hicieron un recorrido con los responsables del evento.

“Una de las necesidades es el de encuentro, la de convivencia, de generar una plaza cívica que permita aglutinar a los vecinos de la zona, a todos los habitantes que tienen que decir algo, que tienen que desarrollar actividades de encuentro”, afirmó Paola Villegas, directora del programa Centralidades Urbanas.

Villegas comentó que es posible aprovechar de manera sostenible los espacios verdes en esta zona, por ejemplo en el huerto de Lak´a Uta, con el fin de tener una ciudad resiliente.

La funcionaria destacó la presencia de personas con discapacidad en la inspección, por lo que ve como un desafío para las propuestas de diseño de los participantes.

Las propuestas finales se recibirán hasta el 1 de junio, Villegas explicó que habrá una semana de evaluación para dar paso a los mejores diseños.

Deja un comentario