Los parques de La Paz abrirán sus puertas gratuitamente a los niños este miércoles por su día. Foto: AMUN.

La Paz/AMN.- Los feriados son aprovechados por las familias para visitar espacios de recreación con el fin de que los pequeños de la casa se diviertan y se estimule la integración familiar. Es costumbre que en La Paz, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los parques que administra la Alcaldía reciban miles de visitantes. Este año, 30 mil personas visitaron los espacios ediles, según el gerente de Parques, Espacios y Jardines de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación, Rodrigo Layme.

“En el feriado de Año Nuevo atendimos 10 mil personas, pese a que fue un día nublado y con lluvias. En Navidad tuvimos prácticamente casi unas 20.000 personas en esos espacios”, subrayó la autoridad edil.

Se trata de los espacios Túpac Katari de Cota Cota, La Florida de la zona del mismo nombre, Valle del Sol de Mallasa, Bartolina Sisa de Aranjuez, mirador Laikakota de la zona Central, de Las Cebras de Cotahuma, los bosquecillos de Achumani y de Pura Pura, entre otros.

La autoridad precisó que durante este miércoles los espacios más visitados fueron el parque de Pura Pura, donde estuvieron presentes 2.000 personas; el Valle del Sol con 1.500 personas; el de Cota Cota con 1.500 asistentes y Laikacota, donde también hubo  una gran presencia de personas.

Layme subrayó que Pura Pura y Valle del Sol reciben periódicamente a una gran cantidad de visitantes provenientes de la ciudad de El Alto y otros municipios colindantes.

Mientras que “el parque Metropolitano de Laikakota es el que recibe mayor cantidad de visitantes de Villa Fátima, San Antonio y del propio Casco Urbano Central”, subrayó la autoridad.

Los horarios de atención de todos estos espacios municipales son de 09:00 a 18:00. El costo del ingreso para todos estos parques fue gratuito estos días para los menores de 12 años. 

“La recomendación es que la gente tenga el debido cuidado con los niños que asisten al lugar, el cuidado siempre es en función a la responsabilidad de los padres. Así también, debemos cuidar de la limpieza y la ecología de estos espacios” concluyó la autoridad. 

Deja un comentario