El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza. Foto: AMUN.

Especial Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024 – De la Tormenta a la Esperanza

AMUN/30-04-24

Este año, los obreros municipales repararán 50 mil baches en calles y avenidas de la ciudad de La Paz, que equivale a 54 mil metros cuadrados y se invertirá 8,1 millones de bolivianos. Se beneficiarán más de 880 mil personas.

Los datos fueron presentados en la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024 que se efectuó la noche de este martes y corresponde a la planificación de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).

Por otra parte, el secretario municipal de esta área, Boris Bacarreza, se refirió a las Superobras que se ejecutarán este año, como la conclusión del puente Playón Verde, sobre el río Orkojahuira, que hasta la fecha tiene un avance del 60%.

“Este puente alcalde Iván Arias tiene ya una ejecución de un 60%. Está prevista su conclusión para septiembre de este año. Tenemos la intervención de un viaducto en el barrio gráfico y debido a un deslizamiento que hemos tenido en el sector del barrio de Villa Copacabana”, informó.

Destacó que la ruta del Bicentenario es el proyecto más importante, ya que unirá los macrodistritos Sur y Mallasa, tendrá cuatro carriles y tres puentes. “Toda la ruta nos va a costar 200 millones”, dijo.

Asimismo, se construirá el puente Víctor Paz Estenssoro y cuyo inicio de obra está previsto para los próximos días. También se ejecutará el puente La Florida que está en etapa de licitación y actualmente se ejecuta el embovedado del río Alpaco y la avenida Apumalla en la parte superior, entre otras Superobras.

Además, este año se continuará con los Superasfaltos en la avenida Jaimes Freyre, la vía principal de la zona de Pampahasi, Periférica y la avenida Zabaleta. Actualmente, se ejecuta la avenida Ballivián en la zona de Calacoto y la calle 21 de la misma zona.

///

Deja un comentario