Cerca de 70 funcionarios municipales procedieron a limpiar las calles de Max Paredes.

AMNN/17-06-2021.-
La subalcaldía Max Paredes realizó este miércoles el aseo urbano en diferentes vías de las zonas Gran Poder, Los Andes y Uyustus donde se acumuló la basura debido al paro de los trabajadores de La Paz Limpia. La limpieza se llevó a cabo durante el día y por la noche se realizó la sensibilización a la ciudadanía para que cierren tiendas y comercios antes de las 21:30, como parte de las restricciones de circulación asumidas en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

“Desde las ocho de la mañana nos constituimos en el operativo de limpieza, con 70 funcionarios de la subalcaldia y el apoyo de la Dirección de Mantenimiento que nos colaboró con dos volquetas de ocho cubos”, informó el subalcalde de Max Paredes, Reynaldo Olorio. El trabajo se realizó durante el día y por la noche La Paz Limpia retomó sus funciones tras arribar a un acuerdo con la Comuna para el pago de la deuda.

Para las labores de aseo se utilizaron volquetas de la Dirección de Mantenimiento y se conformaron brigadas de recojo que trabajaron por espacio de cinco horas.

Debido al paro de los trabajadores de La Paz Limpia, funcionarios ediles de Max Paredes recogieron la basura de la zona.

La autoridad edil dijo que la limpieza de diferentes calles se llevó a cabo con la ayuda de escobas, bolsas nylon, barbijos y guantes. “Dimos cumplimiento al instructivo del Alcalde Arias”, manifestó Olorio.

“Se limpiaron las calles de la zona del Gran Poder, Sagrado Corazón, la primera sección de la zona Los Andes, la zona Santa Rita y también en la Uyustus. Llegamos también a Bajo Tejar y Kallampaya, el trabajo no fue fácil pero se puso todos los esfuerzos”, añadió.

Concientización ciudadana
En tanto, en el marco de lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamenta (COED), la autoridad señaló el miércoles en la noche se procedió al operativo de concientización para el cierre actividades económicas en el macrodistrito Max Paredes a partir de las 21:30.

“La zona tiene un alto tráfico de personas porque es una zona muy comercial, pero logramos hablar con los vecinos y caseras quienes felicitaban y aplaudían el operativo. Nos dimos cuenta que poco a poco la gente se está concientizando”, afirmó Olorio.

Explicó que se tuvo la colaboración de la Secretaria Municipal de Educación y Cultura, la Secretaria de Municipal de Movilidad y la Guardia Municipal. “Tuve el grato placer de ver a más de 100 funcionarios en este operativo de concientización, la gente se concientiza y nos alegra saber que a las 21: 00 que empezó el operativo a las 22:00 ya no existían vendedores”, dijo Olorio, a tiempo de rescatar las palabras del alcalde de que “no podemos ponernos barreras y con estos pequeños trabajos demostramos que todo es posible” añadió.

Olorio confirmó que este jueves se desarrollarán nuevos operativos. “Hoy saldremos nuevamente con los operativos de control, pero la Intendencia Municipal tomará las medidas que corresponda con las personas que infrinjan las normativas, y tomaremos control sobre el tema de fogatas de San Juan y el respectivo decomiso de productos pirotécnicos que no estén permitidos, realizaremos controles y operativos sobre este tema”, añadió la autoridad.

Deja un comentario