Los problemas dérmicos están presentes en 3 de cada 6 animales que van a la Casa de la Mascota por peluquería.

La Paz/AMN.- Tres de cada seis perros que llegan en promedio diario al servicio de peluquería de la Casa de la Mascota presentan problemas dérmicos, como alergias y caída de pelo. Vitaminas o algún champú especial son los tratamientos que dan a las mascotas.

“Los problemas dérmicos de los animales, que son la dermatitis atópica, puede ser algún tipo de alergia al polvo, a la tierra, al pasto, a las hierbas o alimentación y presencia de pulgas. Ese es un problema muy común que tenemos aquí en La Paz”, informó el responsable de peluquería de la Casa de la Mascota, Félix Lima.

La caída de pelo se debe, principalmente, a la falta de vitaminas y, en otros casos, a la mala alimentación. Lima explicó que muchos animales de compañía solo consumen la comida que les dan sus dueños y no están acostumbrados a la balanceada. “En la consulta (con los veterinarios) les recetan vitaminas que les falta en su alimentación”, agregó el funcionario municipal.

Estos problemas son identificados en la revisión previa que realizan los dos peluqueros del servicio. Luego, los veterinarios dan un tratamiento que podría durar siete días o ser solucionado con un champú específico para perros.

El servicio de peluquería de la Casa de la Mascota incluye el baño, corte de pelo y uñas, la limpieza de los oídos y la administración de unas gotas para prevenir la otitis; además, la limpieza de las almohadillas de las patas.

Este servicio es de lunes a viernes, de 08.00 a 16.00. La Casa de la Mascota habilitó el WhatsApp en el número 71047120 para programar la atención, en función de la edad y raza del animal. La peluquería en los cachorros de siete meses a un año dura dos horas, mientras que, para los animales de mayor edad, una hora y media.

Para acceder al servicio se requiere el buen estado de salud del animal y que cuente con sus vacunas, la antirrábica y la octavalente.

Deja un comentario