La Defensoría Municipal reporta el primer caso de bebé muerto encontrado en la calle.

La Paz/AMN.- Ángel es el nombre que le pusieron al recién nacido encontrado sin vida en la calle. Es el primer caso que registró la Defensoría Municipal de La Paz en este año, informó la titular de esta dependencia edil, Jaqueline Llanos.

“Se encontró el cuerpito del bebé el 19 de abril a las 13.00 en un basurero en Bajo Llojeta, por inmediaciones de la calle Bedregal. La autopsia indicó que nació sin vida”, detalló la servidora pública. Dijo que por la naturaleza del hecho siempre interviene la Policía Boliviana y la Fiscalía lo tipificó inicialmente como infanticidio, pero luego cambiaron a homicidio; dijo que el caso está abierto y los abogados ediles se sumaron al proceso.

“Estamos acompañando, no hay sospechosos, no se sabe quién procedió; el fiscal está viendo disponer de las cámaras de seguridad del lugar para tener más información”, sostuvo Llanos. Comentó que no hubo familiares que reclamaron el cuerpo del niño, por lo que la Defensoría Municipal hizo las gestiones con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y el Cementerio General de La Paz para enterrar al recién nacido.

Comentó que los servidores públicos aportaron para comprar un pequeño ataúd, ropa y flores. Con una rosa blanca, girasoles y con un par de oraciones, dieron cristiana sepultura a Ángel.

La Alcaldía gestionó la Red de Apoyo y Escucha Solidaria, desde el 23 de marzo de 2020, con el objetivo de coadyuvar a las personas que sufren depresión, ansiedad, estrés y denuncias de violencia en el círculo familiar; habilitó la línea gratuita 800 14 4900 con profesionales en psicología. También tiene proyecto Segunda Oportunidad en los que brindan capacitación técnica y desarrollo personal para madres adolescentes y embarazadas.

El personal de la Defensoría se hizo cargo de enterrar al recién nacido fallecido y elevar una oración en el Cementerio General.

Deja un comentario