Parte del diseño del Parque 3.600 que se construirá en San Jorge Kantutani.

AMUN/5-05-24

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz avanza en el diseño del parque 3.600 que será construido en el sector de San Jorge Kantutani e Inmaculada Concepción, lugar que sufrió un deslizamiento de viviendas el 30 de abril de 2019. Por su extensión y por las características del mismo, ha sido catalogado como el “sumidero de carbono” que tendrá la ciudad.

El deslizamiento de toda esta zona trajo consigo también la caída de la plataforma vial que se conectaba con el Puente Libertad, que es parte de los “Trillizos”. A la par de la construcción del parque se reconstruirá la vía que conectará con el referido puente desde el macrodistrito Cotahuma.

“Estamos terminando el diseño final de lo que va a ser nuestro parque 3.600, el sumidero de carbono más grande que va a tener la ciudad, con una extensión de más de siete hectáreas, Alcalde (Iván Arias). Ahí, donde unos años atrás hemos tenido un hecho lamentable, donde se ha caído un barrio en la avenida Kantutani y nos ha cortado el tránsito que teníamos por el puente Trillizo y la avenida Libertad”, explicó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, José Carlos Campero, durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial del pasado martes.

Este será un espacio de esparcimiento, ecológico, con áreas para bicicross, footing, automodelismo, artes marciales y para deportes extremos. Se trata de una de las Superobras de la gestión del alcalde Iván Arias que va a jerarquizar el uso del espacio público y será autosustentable.

“Se estará reponiendo (el espacio) para que los vecinos puedan volver a recuperar su transitabilidad por esa zona. Y lo más probable es que hacia mediados de este año esté aprobado el financiamiento para la realización de este parque”, añadió Campero.

///

Deja un comentario