La Paz/ AMN.- Un grupo de funcionarios de la Dirección de Mercados y de la Administración Tributaria Municipal (ATM) recorrieron puesto por puesto por los mercados de la ciudad de La Paz, informando sobre la Ley Municipal Autonómica Nº 369 de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales.

El régimen de amnistía tributaria conocido como “Perdonazo” alcanza los comerciantes que cuentan con actividades en espacios públicos como calzadas, calles, aceras y mercados. Comprende la condonación total de la patente, multas e intereses de las gestiones anteriores a 2015.

Más de 6.500 comerciantes de 80 mercados recibieron la información y en estos días se iniciará la socialización en el comercio en vías públicas, aunque las pasadas semanas la información detallada de plazos, descuentos y periodos ya fue socializada con las federaciones, dirigencias y cabezas de sector.

El “Perdonazo” consiste en la condonación de deudas por multas y sanciones acumuladas hasta el 2011 para inmuebles y vehículos, por patentes hasta 2015 y las tasas hasta 2017.

Los descuentos escalonados sobre la patente omitida son: 15 % desde el 2 de septiembre hasta el 04 de noviembre del 2019; del 10 % desde el 5 de noviembre del 2019 hasta el 06 de enero de 2020; del 5 % desde el 7 de enero hasta el 9 de marzo de 2020; y del 0 % desde el 10 de marzo hasta el 11 de mayo del próximo año, siempre y cuando se realice el pago al contado.

Deja un comentario