La Paz/AMN.- Las Cebritas y la Rastallama, celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente junto a tres emprendedores paceños quienes con sus negocios demostraron que no es necesario el uso de bolsas plásticas para los alimentos y que se debe promover el consumo de productos orgánicos.

Valentín Ticona, Ruth  Moscoso y Michael Gemio, estarán presentes desde las 07.30 en la plaza Camacho para dar a conocer detalles de sus negocios que responden al uso responsable de materiales plásticos.

“Como paceños tenemos que tener buenos ejemplos para imitar y ellos son un buen ejemplo, todos los que consumimos comida o vendemos nos llenamos de plásticos y en ese sentido este es un buen ejemplo, poder vender a granel, ofrecer productos orgánicos, tener conciencia de lo que podemos aportar al medio ambiente, ¿Cómo no tomar este ejemplo que viene de la ciudadanía, para que pueda ser una de las banderas de Cultura Ciudadana?”, afirmó la Secretaria de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza afirmó:

La Municipalidad promueve a personas innovadoras que buscan mejorar, cuidar el medio ambiente y la ciudad, para así motivarlos a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

El señor Valentín Ticona tiene un negocio de comida rápida, optó por eliminar la distribución de sus alimentos en bolsas plásticas para entregarlos en envases que los propios clientes llevan a su puesto. “Hay yapita”, dice un letrero en el puesto comercial del señor.

La señora Ruth Moscoso optó por usar bolsas de tela o papel para dejar de lado las de plástico. En tanto, el señor Michael Gemio, quien busca mejorar el medio ambiente, trabaja con la venta de productos orgánicos, naturales y sanos que no tienen y no usan plásticos.

Estas personas buscan un cambio en la vida cotidiana del ciudadano para así tener un mundo mejor alejado del plástico, explicó Mendoza.

Deja un comentario