La población de Zongo Valle es parte del macrodistrito rural que está dentro la jurisdicción del municipio de La Paz. Foto: AMUN.

La Paz/AMN. – Debido a la distancia que hay entre las unidades educativas de secundaria y las comunidades del Macrodistrito Zongo, la subalcaldía gestiona el servicio de transporte público gratuito para que estudiantes lleguen a sus colegios. En el área rural del municipio paceño las actividades educativas son presenciales.

“Tenemos que ver las movilidades, los trámites, el presupuesto y otros factores. Estamos evaluando las operaciones que harán los vehículos en el área rural y la cantidad de estudiantes que hay para esta gestión”, comentó la directora de Gestión Social de Zongo, Sonia Tincuta, quien aseguró que la diligencia será resuelta en dos días.

En Zongo Trópico ya hay a disposición dos minibuses para llevar a estudiantes de las comunidades Yurumani y Buenos Aires a la Unidad Educativa Kelequelera, la única que tiene nivel secundario.

En Zongo Valle, hay un coche para transportar a los estudiantes de las comunidades Huaji y Huayllipaya a la Unidad Educativa Cahua Grande.

El servicio de transporte municipal en este macrodistrito está vigente desde 2016 en coordinación con la Dirección de Educación.

Sobre el mantenimiento de las infraestructuras educativas, Tincuta informó que continúan las refacciones de los sistemas eléctrico y sanitario, así como de cubiertas, debido a las emergencias por las lluvias registradas en todo el macrodistrito.

Deja un comentario