La Subalcaldía Periférica verifica la demanda de obras en los barrios para asignar recursos al POA vecinal.

La Paz/AMN. – Para consolidar la disposición de presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA) vecinal, funcionarios de la subalcaldía Periférica verifican la factibilidad de ejecutar las obras que solicitan los vecinos en los 158 barrios del macrodistrito. Este año la zona cuenta con Bs 21 millones, informó el Subalcalde, Ruddy Casas.

“Ellos presentan una nota solicitando la obra que quieren realizar y nosotros verificamos si efectivamente corresponde el lugar; si la obra se realizará en área municipal y otros factores”, informó la autoridad edil.

El plan de inspección se realiza desde la semana pasada. En el Distrito 13 existen 56 barrios, en el Distrito 12 hay 46 zonas y en el Distrito 11 son 56 barrios. “Solo nos falta visitar algunas zonas que corresponden al Distrito 11 para programar las obras demandadas”, agregó Casas, a tiempo de asegurar que esta actividad concluirá hasta fin de semana.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz dispuso para Periférica un presupuesto anual de Bs 21 millones en la partida del POA vecinal. Los recursos se distribuyen de acuerdo a la densidad poblacional de cada barrio. Por ejemplo, una zona con mayor población recibe cerca de Bs 250 mil, otra mediana, Bs 200 mil y una con pequeña cantidad, Bs 160 mil.

Entre los proyectos se prevé la ejecución de graderías, muros de contención y asfaltados. Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los dirigentes de los organismos de participación y control social de cada barrio incorporan una parte de estos fondos para tareas de fumigación.

Casas aclaró que más del 50% de los recursos serán destinados para la continuidad de proyectos avanzados desde el año pasado y que no fueron concluidos debido al recorte presupuestario ocasionado por la pandemia.

Deja un comentario