La venta de la marraqueta en el pabellón “La Paz en paz” de la Expocruz. Foto: AMUN
La venta de la marraqueta en el pabellón “La Paz en paz” de la Expocruz. Foto: AMUN

AMUN/17-09-22

La marraqueta se ha convertido en el producto estrella de la Expocruz, este sábado se vendieron 5.000 unidades como pan caliente, dos mil más que el viernes y para este domingo se duplicará la cantidad con relación al primer día, ante la creciente demanda de los visitantes al pabellón de “La paz en paz”.

“Por segundo día la venta de la marraqueta en la Fexpocruz es un éxito, esta vez con 5.000 unidades e incluso mucha gente se quedó con las ganas de tener este pan crocante; por eso, mañana (domingo) llegarán desde La Paz 6.000 unidades”, dijo Gery Quispe, panadero y representante de la comercialización de este producto tan apreciado en la mayor feria de negocios del país.

La familia de Quispe en La Paz elabora la rica marraqueta que ahora es la más demandada en el pabellón “La Paz en paz” de la Expocruz. Relató que llegaron en horas de la tarde vía Amazonas y empezó a vender a las 19:00 y antes de las 21:00 ya no había, y en la fila los visitantes se quedaron sin el pan de batalla. Dijo que le faltaron manos para entregar el producto y también para contar el dinero.

“Me faltaron manos para embolsar el pan, la fila estaba bien larga, pero mostraron paciencia, y al final pudimos organizarnos, pero hubo gente que no llegó a comprar porque se terminó antes de las 21:00”, dijo Quispe a la Agencia Municipal de Noticias.

Relató que las marraquetas llegaron a eso de las 15:00, vía aérea, en nueve yutes de los más grandes repletos del pan y a las 17:00 ya estaba en la feria, pero por el sol y el calor prefirió esperar para comercializarlo a las 19:00.

“Antes de las nueve de la noche ya no tenía ni un pan y la fila continuaba, entonces, les dije: ‘caseros, mañana (domingo) voy a traer más’; muchos se quedaron enojados y otros prometieron regresar”, relató Quispe.

“En algún momento perdí la cuenta de la venta”, dijo el integrante de la familia Quispe que en La Paz elabora la rica marraqueta. En el segundo día, el joven comercializador colocó un letrero con fondo rojo, letras de color negro y que decía: “Hay pan”.

El pan es expuesto en canastas para la venta. La gente estuvo ansiosa de que avance la fila, esperaba que no se termine para llevar algunas unidades a su familia. “Gracias por traer este pan hasta aquí, es muy rico”, dijo uno de los compradores, después de recibir su bolsa con marraquetas y luego se retiraba del lugar, dando paso a otra persona.

La familia Quispe elabora siete mil marraquetas cada día para la venta local y ahora incluye a esa producción en el orden de tres mil, cinco mil y desde este domingo en un número de seis mil y hasta el 25 de septiembre, cuando concluirá la Expocruz.

///

Deja un comentario