Emaverde embelleció 51 espacios públicos de La Paz en febrero.

La Paz/AMN.- Los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) firmaron un acuerdo con la Alcaldía que da lugar a la suspensión de las medidas de presión protagonizadas por los obreros. Se definió elaborar un cronograma para atender las demandas pendientes, desde el 1 de octubre, informó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.

En dos jornadas, el Alcalde Luis Revilla recibió a representantes del sindicato de trabajadores de esta empresa descentralizada. Al finalizar las reuniones se firmó el acuerdo que fue satisfactorio para ambas partes.

“Tenemos un cronograma que va desde el primero de octubre hasta febrero del siguiente año, para saldar algunos pendientes que teníamos con la empresa. Se ha firmado un acuerdo. Ellos lo han llevado a socializar a sus bases y nosotros desde el Gobierno Municipal hemos hecho también la firma correspondiente. Se levantan inmediatamente las medidas de presión”, enfatizó Fabbri.

Tras el convenio, los trabajadores retomarán en las próximas sus trabajos. Asimismo, se acordó en compensar los días no trabajados para poner en buenas condiciones las áreas verdes que fueron descuidadas durante la movilización.

“La cantidad de días que se ha perjudicado a la ciudad con el paro va a ser compensada en el transcurso de las siguientes semanas para que podamos llegar a tener la ciudad en óptimas condiciones, tal cual la teníamos”, enfatizó la autoridad municipal.

En las jornadas de diálogo se explicó a los obreros sobre la crisis que generó la pandemia por el COVID-19. La emergencia sanitaria afectó a todas las empresas del país, incluidas las públicas. Los trabajadores pedían el pago de los bonos 16 de Julio y 20 de Octubre, además del subsidio de lactancia, calificación de años de servicio y deuda por el aporte sindical.

Deja un comentario