La Paz/AMN.- Por realizar movimientos de tierra ilegales en el sector Taypijauira que está ubicado en el área protegida del Bosque de Bolognia, el ciudadano Mario Rodrigo Fernández Pacheco fue sancionado por la Alcaldía de La Paz con 2.500 UFVs que equivalen a Bs 5.875, informó el secretario de Gestión Ambiental, Ronald Pereira.

“La Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano, mediante Resolución Administrativa N° 01/2020, aplicó la multa de 2.500 UFVs por las infracciones comprobadas al interior del área protegida municipal y en cumplimiento al reglamento de Gestión Ambiental del Municipio de La Paz”, explicó el servidor público.

Contó que en febrero recibieron la primera denuncia contra el señor Fernández Pacheco por infracciones administrativas dentro del espacio protegido que tiene registro de propiedad municipal y, tras una inspección, se detuvo los trabajos. El 31 de julio hubo otro operativo de funcionarios de la Secretaría de Gestión Ambiental, la Subalcaldía Sur, la Guardia Municipal, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, la Policía y un notario.

“Se evidenció la presencia de maquinaria en el sector que se usaban para los movimientos de tierra ilegales. Sin embargo, no se encontraron a los operarios de las máquinas, por lo que la Subalcaldía Sur notificó con una nueva paralización de obras”, recordó Pereira. Mencionó que continúa en trámite el proceso técnico administrativo contra Fernández Pacheco en dicha repartición edil.

La autoridad remarcó que siguen con las medidas de protección y resguardo de las áreas protegidas en la Sede de Gobierno e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier daño a estos espacios. Este mes, la Alcaldía también realizó similares acciones en el bosquecillo de Auquisamaña para evitar su deterioro; está prohibido el ingreso a la zona desde el 5 de agosto, hasta nuevo aviso.

Deja un comentario