La Paz/AMN.- Con el objetivo de mejorar la seguridad en el camposanto del municipio, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) instaló 24 nuevas cámaras infrarrojas en el Cementerio General. Habrá un mejor control porque las imágenes son de alta calidad.

“Estamos ampliando el sistema de seguridad con 24 nuevas cámaras infrarrojas, ahora se podrá ver la actividad nocturna dentro el camposanto con una mayor cobertura”, informó el director General Ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer a la Agencia Municipal de Noticias. Con el nuevo lote que se sumará a los que hay, son 72 cámaras de seguridad que contará la necrópolis paceña.

Señaló que todas las cámaras funcionan 24 horas y que los discos graban hasta seis semanas. Mencionó en esta semana se trasladó el centro de monitoreo del sector de la Iglesia a las oficinas administrativas para optimizar el trabajo.

Asimismo, dijo que hasta la próxima semana se terminará de cambiar el cableado de las cámaras de seguridad antiguas que se dañaron por el sol. Conitzer recordó que Cementerio General tiene nueve hectáreas de extensión, por lo que se optó que las nuevas cámaras sean inalámbricas, lo que permitirá que duren más años y su mantenimiento sea menos costoso.

Para evitar el robo de botones de las lápidas –que es lo que más se reporta- y evitar otros percances, dijo que los funcionarios realizan rondas en bicicletas y en tres turnos. 

Sobre las labores de conservación, el funcionario dijo que la Asociación de Cascos Blancos, integrado por 12 trabajadores permanentes, realiza el arreglo de las cubiertas de yeso, mientras que en la parte exterior se hizo la refacción de una parte de la pared que se cayó. Los Cascos Azules, que son 18 obreros que no trabajan constantemente, hicieron el vaciado de pisos en tres sectores del cementerio que están un poco descascarados.

Deja un comentario