La Alcaldía emprende tareas para mejorar el ornato en el puente del Nudo Vita.

La Paz/AMN.- El puente del Nudo Vita de la zona Callampaya es uno de los lugares con más tráfico vehicular y peatonal en La Paz debido a su vínculo con zonas comerciales del macrodistrito Max Paredes. Para que esté en óptimas condiciones la Alcaldía realiza tareas para mejorar el ornato público de la zona.

En el sector se verificaron deterioros en las aceras, barandas, cunetas y la plataforma superior del puente. Los trabajos fueron programados para finales de 2019 y principios de 2020.

“Se ha dispuesto gente de mantenimiento para hacer un trabajo integral que consiste en el mejoramiento de aceras, barandas y cuentas. También se están haciendo muretes de protección peatonal en algunos sectores donde ya no había la baranda”, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento, Mario Gemio.

Se prevé que técnicos especialistas de la Dirección de Puentes e Infraestructuras Especiales realizarán una evaluación integral de la estructura del puente para que, en caso de identificarse anomalías, se realicen las reparaciones adecuadas.

“Se ha evidenciado que el puente está en buenas condiciones y que solo se requiere mejorar los accesos, eso para evitar que se generen mayores deterioros en posteriores años”, agregó la autoridad.


El equipo de obreros que está en el área también realizará el pintado de las barandas de la parte superior del puente y de los accesos vehiculares. Los trabajos serán concluidos hasta el miércoles de la próxima semana.

Deja un comentario