Kella Kella: personal de Emergencias procede a retirar los enseres de las familias afectadas.

La Paz/AMN.- Personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) comenzó el trabajo de recuperación de enseres y objetos personales en Kella Kella, Ovejuyo. En paralelo, la maquinaria pesada de la Alcaldía trabaja en el sector deslizado con el rellenado de grietas para darle estabilidad al sector.

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía, David Mollinedo, explicó que un grupo de ingenieros geólogos y civiles hacen la evaluación constante en el sector para hacer los trabajos respectivos. Ya que se dio luz verde para acceder a las viviendas, personal especializado ya comenzó la tarea de recuperación de los objetos de los damnificados

“En este momento estamos con el cierre de grietas con maquinaria pesada. Estamos haciendo la evaluación con el grupo disciplinario de emergencias, tanto ingenieros civiles como geólogos, y ya estamos organizados ingresando a las viviendas con grupos de rescate y con cuadrillas especializadas para la recuperación de enseres y materiales de construcción”, dijo Mollinedo cerca de las 10:00 en el sector.

El deslizamiento ocurrió la tarde de ayer. A las 17:00 la Red 114 recibió la llamada de alerta que daba cuenta de la caída de viviendas en Ovejuyo, en la zona conocida como Kella Kella, entre Virgen de La Merced y Alto Ovejuyo, que afectó a 16 viviendas.

Del hecho no se tuvo que lamentar ninguna pérdida humana. Son 23 familias, 78 personas contabilizadas, las damnificadas por la caída de 16 viviendas y el daño a 25 casas en total. Las referidas viviendas han sido construidas con autorización ilegal del municipio de Palca.

Deja un comentario