Jóvenes funcionarios municipales participan de un taller motivacional.

La Paz/AMN.- Más de 200 funcionarios municipales menores de 30 años, participaron este jueves del taller denominado “El Compromiso de los Jóvenes Gamelepeños” con el fin de fortalecer el trabajo institucional y motivar el espíritu de los servidores ediles. Este viernes otro grupo de jóvenes participará en este taller.

En la oportunidad, el Alcalde Luis Revilla afirmó que la Alcaldía paceña es la mejor del país, tanto a nivel institucional y en la provisión de varios servicios, como salud con los hospitales municipales, de recojo de los residuos sólidos, en materia de riesgo y transporte, entre otros.

“Tenemos grandes y mejores proyectos que cualquiera. Nuestro sistema La Paz BUS es el mejor sistema de transporte público urbano del país, que no quede duda. No existe eso en otra ciudad. Nuestro sistema de salud es el mejor que tenemos en el país y cada día nos esforzamos porque sea mejor”,  aseguró el Alcalde.

La presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, también participó en este taller y reveló que ingresó a trabajar a la Alcaldía cuando tenía 28 años. Su mayor preocupación fue trabajar en la accesibilidad de las personas con discapacidad.

“Me informaron que más del 50% del Gobierno Municipal son jóvenes, eso quiere decir que la Alcaldía está llena de energía. (…) Que hoy esté presidiendo el Concejo Municipal, para mi es una alegría y es un esfuerzo y responsabilidad bastante grande”, manifestó la concejala.

Por su parte, el gerente del Instituto de la Juventud, Ronald Siles, dijo que el objetivo de estos talleres es fortalecer el compromiso de los jóvenes de la  gestión municipal y promover el diálogo entre ellos, porque serán los protagonistas de dar continuidad a la transformación de La Paz.

También informó que el 25%  de los funcionarios municipales son jóvenes menores de 30 años. Por ello se decidió realizar este taller, donde los jóvenes funcionarios se interiorizan en las acciones y proyectos que se ejecutan para transformar La Paz.

“Tiene una metodología modular. En una primera instancia se hace un análisis respecto a los ambientes laborales en las que los jóvenes trabajan día a día. Una segunda instancia en la que los jóvenes conocen lo que ha sido la gestión municipal y el proceso de transformación. Una tercera parte es donde participa el Alcalde a través de unas palabras de motivación”, explicó Siles.

Estos jóvenes ingresaron a trabajar a la Alcaldía como pasantes, mediante el Programa Mi Primer Empleo y otros a través de alguna convocatoria y trabajan en diversas áreas.

Deja un comentario