El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, durante su exposición en la Rendición Pública de Cuentas Inicial. Foto: AMUN.

Especial Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024 – De la Tormenta a la Esperanza

AMUN/30-04-2024
En la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024, este martes por la noche, el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, informó que la Alcaldía de La Paz prevé invertir este año 196 millones de bolivianos en trabajos de reducción de riesgos.

“Lo primero que es importante, estamos saliendo de la tormenta a la esperanza. Hace poco estábamos haciendo la Rendición Pública de Cuentas Final. Ahora tenemos proyectado invertir cerca de 196 millones de bolivianos destinados a la reducción del riesgo”, informó Palma, quien destacó que en la gestión pasada la inversión rondó los 160 millones de bolivianos.

“Algunos decían que no hemos invertido nada”, dijo por su parte el alcalde Iván Arias, a lo que el secretario Palma complementó que: “Se han hecho obras, se han hecho actividades no estructurales, se ha hecho mantenimiento de canalizaciones, de ríos, se ha retirado mucho material”, respondió Palma.

El alcalde paceño preguntó: “¿Y este año vamos a invertir esto?”, en referencia a los 196 millones de bolivianos. Y a continuación manifestó que este monto a lo “me imagino va a quedar muy pequeño porque el desafío a veces es muy grande”.

Tras esta puntualización, el burgomaestre paceño reflexionó en torno a la necesidad de que el Concejo Municipal apruebe la búsqueda de créditos en el marco del Plan Integral de Recuperación del Municipio “De la Tormenta a la Esperanza”, dado que La Paz requerirá de una mayor inversión de recursos económicos para reconstruir la ciudad tras las recientes lluvias.

“Está el proyecto De la Tormenta a la Esperanza, ya va a estar dos semanas, tres semanas en el Concejo. Y no, no pasa nada. ¿Y saben qué? ¿Qué dicen los informes climáticos? Que como es crisis climática, en septiembre o empiezan las lluvias muy fuertes o empieza una sequía muy grande. Y nosotros seguimos sin tener los recursos necesarios para enfrentar la canalización de los ríos y de las cuencas que tanto dolor nos han causado”, añadió el alcalde de La Paz.
///

Deja un comentario