Los objetos encontrados en un local de expendio de bebidas alcohólicas en macrodistrito Max Paredes.
Los objetos encontrados en un local de expendio de bebidas alcohólicas en macrodistrito Max Paredes.

AMUN/21-11-22

Un operativo conjunto, liderado por efectivos de la Intendencia Municipal y de la Policía Nacional, intervino este lunes un cementerio de elefantes en el macrodistrito Max Paredes, donde se encontraron objetos de valor de dudosa procedencia, entre ellos una chapa policial, se confiscaron bebidas alcohólicas y una veintena de personas fueron arrestadas.

“Se ha intervenido el local denominado 300. Se decomisaron seis cajas de cerveza y bebidas alcohólicas. Hay alrededor de 20 personas fueron arrestadas. Las acciones se desarrollaron en coordinación con la EPI Munaypata. La Intendencia Municipal de acuerdo con la normativa procedió con el decomiso. La Policía encontró incluso una placa policial y otros objetos personales que fueron decomisados”, informó el subintendente de la Subalcaldía Max Paredes, Gabriel Rosso.

El local que funciona las 24 horas, según denuncia de los vecinos, se encuentra en el límite municipal con la Ceja de El Alto. Según Rosso, el local clandestino ubicado en el primer piso del inmueble fue intervenido por segunda vez en lo que va de la gestión, atiende a puertas cerradas y de manera permanente. “Este local no descansa, atiende las 24 horas. Es un cementerio de elefantes”, precisó.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de Munaypata, Gonzalo Alcoba, informó que en el lugar habría el delito de receptación de objeto de dudosa procedencia y que las personas arrestadas fueron remitidas a celdas policiales.

“Se ha encontrado en el interior 12 personas de sexo masculino y cinco de sexo femenino. Aparentemente hay la receptación de objetos de dudosa procedencia. La administradora no supo explicar porque cuenta con una chapa policial y celulares. Las personas que han sido encontradas consumiendo bebidas alcohólicas van a ser conducidas a la unidad de conciliación ciudadana en el marco de la Ley 259”, dijo.

Durante la intervención los efectivos de la Policía Nacional encontraron varios objetos como celulares, una chapa policial y varios carnets de identidad. “Preocupa de gran manera al Comando Departamental que al realizar el patrullaje preventivo se pudo observar la salida de varias personas en estado de ebriedad y a cualquier hora del día. Es por eso que con la Intendencia Municipal se coordinó la verificación sobre el funcionamiento de este lugar”, manifestó Alcoba.

La administradora del local fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con fines investigativos ya que según el jefe policial en el lugar también se habrían encontrado joyas y otros objetos de valor.

“Considerando que también hay joyas, esto nos hace presumir la existencia de receptación de objetos de dudosa procedencia por lo que la administradora va a ser remitida a la Felcc y las personas arrestadas van a ser conducidas a la unidad de conciliación ciudadana”, dijo el jefe policial.

///

Los objetos encontrados en un local de expendio de bebidas alcohólicas en macrodistrito Max Paredes. Una veintena de personas fue arrestada.

Deja un comentario