Obras para mejorar la circulación vehicular y peatonal.

La Paz/AMN.- Con un 87% de avance, el proyecto del viaducto San Ramón en Achumani entra en la recta final con trabajos en detalle que restan para la conclusión, informó el director de Puentes e Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga.

En septiembre del año pasado la empresa Constructora Petricevic S.A. Copesa comenzó con la construcción del proyecto.

“En el caso del viaducto del puente se ha terminado de vaciar el tablero del puente y ya nos restan detalles como los parapetos que son muretes de protección, tanto para el impacto vehicular como también para los peatones y las barandas”, subrayó el funcionario municipal.

Sagárnaga explicó que los asfaltados de la avenida Costanera y la prolongación The Strongest (ambos que provienen desde el sector Achumani) fueron concluidos.

En esta semana se trabaja en el asfaltado de la avenida Francia que se constituirá en la conexión con la parte baja de Achumani. Resta concluir un tramo que está detrás del complejo deportivo, detalló.

Son cerca de 1,2 kilómetros de vía asfaltada que integran al viaducto que tendrá dos carriles en ambos sentidos, con cerca de 88 metros de longitud, desde que comienza la avenida Francia hasta la Costanera. Además, el proyecto contempla un distribuidor vial, una rotonda, en el sector conocido como “la barqueta”, en la Costanera.

Deja un comentario