La Paz/AMN.- “¡Los Carpoolers (vehículos compartidos) pueden utilizar las paradas del PumaKatari! Agradecemos esta iniciativa ciudadana. Todas nuestras paradas se convierten en paradas Carpool hasta el retorno del Pumita”, se lee en un comunicado de La Paz BUS, posteado en su muro de Facebook.

El Alcalde Luis Revilla apoyó esta iniciativa ciudadana mediante un tuit en el que indica que los Carpoolers son “el inicio de la recuperación de nuestro PumaKatari, que volverá y será millones”.

Con este anuncio se hizo oficial una iniciativa de los más de 24 mil miembros de la página de Facebook Carpoolers La Paz, que empezaron a utilizar las paradas del PumaKatari luego de que dos patios con 64 buses ediles fueron quemados.

Entre el 10 y 11 de noviembre varios grupos aterrorizaron a la ciudadanía paceña, provocando que 64 buses PumaKatari fueran quemados por las turbas, además de otros bienes públicos. El daño económico supera los $us 13 millones.

Los miembros de Carpoolers La Paz coordinan mediante grupos de WhatsApp las zonas donde prestan servicio como drivers (conductores) o riders (pasajeros). Entre estos están los barrios de Obrajes, Calacoto, Alto y Bajo Següencoma, Irpavi, Auquisamaña, Koani y Bolognia, entre otros. Esta iniciativa surgió en agosto luego del conflicto suscitado por un grupo de choferes del transporte público que rechazó la inauguración de la nueva ruta de los buses ediles en Achumani. 

“Nuestras paradas están a tu servicio, utilízalas para recoger y acercar a las personas”, se lee en otro post de La Paz BUS.

El Alcalde, Luis Revilla, informó que se prevé rehabilitar el servicio de los buses ediles en diciembre, en sus siete rutas: Integradora, Achumani, Irpavi II, Caja Ferroviaria, Chasquipampa, Villa Salomé e Inca Llojeta.

Deja un comentario