Este sábado se rehabilitarán las siete rutas del PumaKatari y contarán con el apoyo de los buses ChikiTiti.

La Paz/AMN.- Tras casi un mes de haber suspendido operaciones debido a la quema de 64 buses PumaKatari, el servicio La Paz BUS está listo para retornar. La mañana de este jueves el Alcalde Luis Revilla informó que este sábado, desde las 07.00, será el relanzamiento de las siete rutas del PumaKatari junto a la comunidad paceña y los flamantes buses ChikiTiti, mismos que estarán en cada una de ellas prestando el servicio.

Se trata de los vehículos del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) en sus rutas de Villa Salomé, Caja Ferroviaria, Irpavi II, Inca Llojeta, Chasquipampa, Achumani y la Integradora, las cuales entrarán de forma simultánea a dar el servicio.

“Hemos decidido que vamos a reinaugurar y restablecer las siete rutas del Pumakatari el día sábado, va a ser un solo día en el que vamos a poder dar inicio a las operaciones en las mismas rutas en las que el servicio del Pumakatari prestaba a los paceños de manera habitual”, anunció la autoridad edil en contacto con los periodistas en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

El anterior mes, 64 buses de una flota de La Paz BUS compuesta por 213 unidades, fueron calcinados por vándalos que aprovecharon los conflictos sociales, debido a lo cual se vio interrumpida la prestación del servicio del PumaKatari en sus siete rutas. Los buses ChikiTiti, que no entraron en operación hasta ahora, no sufrieron daños.

La Municipalidad adquirió una flota de 39 buses pequeños subalimentadores que están orientados a consolidar el Sistema Integrado de Transporte llegando a zonas donde el bus PumaKatari no puede llegar. Sin embargo, debido a la emergencia estos vehículos coadyuvarán en las rutas actualmente vigentes.

El director de La Paz BUS, Edward Sánchez, adelantó hoy que los buses ChikiTiti estarán en todas las rutas, pero sobre todo en tres de ellas, a fin de brindar un servicio de calidad como caracteriza al servicio de transporte municipal.

“(Los pequeños buses) van a estar principalmente entre las rutas de Caja Ferroviaria, Irpavi y Villa Salomé, pero vamos a tener ChikiTitis distribuidos en todas las rutas, como un símbolo también de que estamos fortaleciendo y relanzando las rutas por la expectativa que han causado”, anticipó Sánchez.

El pasado fin de semana, los vecinos demostraron su apoyo al Servicio de Transporte Municipal participando en un trabajo de acción comunal y un apthapi para revitalizar las paradas y patios del PumaKatari, a fin de que estén en óptimas condiciones para el retorno de operaciones.

Estos días fueron intensificadas las tareas de limpieza de los patios y buses, así como pintado de las señalizaciones de paradas de las siete rutas del transporte edil.

Deja un comentario