El perro llamado "Zapato" que ahora ya está recuperado.

AMN/17-08-21
Después de 45 días, Zapato regresará a su hogar. El can de color negro, algo de pelo blanco en el hocico y de intensos ojos cafés fue curado, alimentado y acogido durante ese tiempo en la Casa de la Mascota, dependiente de la Alcaldía de La Paz.

“Llegó por denuncia de vecinos; informaron que un perrito se encontraba postrado en la cancha Mariscal Braun, en Miraflores; fuimos y lo rescatamos, se intervino las heridas, tenía lacerados los testículos, se lo castró, se lo limpió y curó”, detalló a la Agencia Municipal de Noticias la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Andrea Pinto.

El can sucio y que apenas podía caminar, ahora corre por toda la Casa de la Mascota y es el primero en dar la bienvenida a otros perros y gatos que van a ese espacio edil. “Le tenemos un gran cariño, es muy inteligente”, contó la servidora pública mientras acariciaba al “peludito” que no dejaba de mover la cola.

“Se recuperó muy bien, se ha posteado en la página de Facebook de la Casa de la Mascota su fotografía para encontrar al dueño varias veces; su propietario ya vino y lo recogerá; agradeció porque está sano su perrito de 10 años”, relató Pinto. Sostuvo que ese recinto municipal no es un albergue, pero sí prestan el auxilio cuando es necesario.

En la Casa de la Mascota de la Alcaldía de La Paz se festeja la semana dedicada al perro en conmemoración al santo San Roque con corte de uñas, vitaminización gratuita, además de vacunación antirrábica a 41 bolivianos.

Y el viernes, anunció, habrá campaña de esterilización; el costo será de 71 bolivianos para hembras y machos, mientras que para los animales que pesen más de 25 kilos se cobrará 102 bolivianos.

Pinto sostuvo que el viernes también se sorteará un canastón entre todos los animales que sean atendidos en la semana. El ganador recibirá alimento balaceado, juguetes, alimento húmedo, champú y cepillo de dientes. El sorteo será en vivo y se trasmitirá mediante la página del Facebook de la institución.

En esa línea, mencionó que el fin de semana dieron en adopción a 90 perros y gatos, durante la campaña que promovió la Alcaldía junto a otras instituciones que se concentraron en el Parque Urbano Central (PUC). En ambos días, 1.400 mascotas fueron atendidas en la desparasitación, corte uñas y administración de la vacuna antirrábica y vitaminas.
///

Deja un comentario