AMN /17-06-21
La Subalcaldía Max Paredes destacó la noche de este jueves el cumplimiento de la población del horario restringido, que está vigente en la ciudad de La Paz para contener la Covid-19, pues los negocios cerraron hasta las 21:30 y a las 23:00, eran contadas las personas que retornaban a sus casas.

“Fue más fácil el operativo hoy (jueves). La gente entró en conciencia”, afirmó el subalcalde del macrodistrito, Reynaldo Olorio, quien calificó de exitosa la jornada de control.

Con refuerzo de efectivos de la Guardia Municipal y de la Guardia Municipal de Transporte, el grupo de control recorrió por calles y avenidas, donde los comerciantes perifoneaban las recomendaciones de los funcionarios ediles y comenzaron a cerrar sus puestos.

El subalcalde de Max Paredes consideró que esta actitud consciente de la ciudadanía se debe a la responsabilidad que ahora hay para cuidar la salud.

“Es sorprendente como la gente ha logrado comprender. La instrucción para las jornadas de concientización fue conversar con educación; socializamos y conversamos con la gente. Esa relación hizo que el resultado sea exitoso”, destacó Olorio.

A las 22:40, el grupo liderado por Olorio recorrió las calles Huyustus y luego por la Av. Buenos Aires, donde todos los negocios estaban cerrados y solo algunas personas transitaban para conseguir algún vehículo que los lleve a sus casas.

Desde el martes se hacen los controles simultáneos en cada macrodistrito de la ciudad de La Paz. En el Centro, la subalcaldesa, Jaqueline Chavarría, lideró un grupo de funcionarios para decirle a los comerciantes y transeúntes, sobre todo por El Prado y la Av. 16 de julio, que retornen a sus domicilios.

En el municipio de La Paz, el horario restringido a la circulación peatonal y vehicular es entre las 23:00 y 05:00, de lunes a viernes. En sábado, la restricción será de 22:00 hasta las 05:00 y en domingo será de 20:00 a 05:00, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal.
///

Deja un comentario