El alcalde Iván Arias se dirige a los jóvenes voluntarios en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. Foto: AMUN.

AMUN/18-08-23

La tarde de este viernes, 150 voluntarios, entre jóvenes y señoritas, de diferentes unidades organizacionales de la Alcaldía de La Paz, recibieron reconocimientos del alcalde Iván Arias por la labor que realizaron en lo que va este año. En el acto, realizado en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, el burgomaestre aseveró que esta labor “dignifica a las personas” y las hace más maduras.

“El voluntariado en nuestra gestión es una norma, es una acción que dignifica a las personas, que nos hace más maduros, que nos ayuda a conocer nuevas experiencias, las puertas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz están abiertas para ustedes, gracias por su aporte”, les dijo Arias a los voluntarios. 

Los 150 voluntarios que fueron distinguidos corresponden a las unidades del Adulto Mayor, Turismo, Infancia, niñez y Adolescencia, Instituto de la Juventud, Defensoría Municipal y el Bioparque Vesty Pakos.

Justamente, al referirse a los voluntarios del bioparque, Arias destacó la actitud y personalidad que mostraron los jóvenes en el desarrollo de su trabajo, al extremo que parecían funcionarios municipales.

“Han sabido tomarse en serio el trabajo y le han impreso su propio sello, en todo hay que ponerle tu propio sello, tu propia actitud”, añadió la primera autoridad de La Paz.

En tanto, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, destacó que el trabajo realizado por los voluntarios se hizo en el marco de la corresponsabilidad y compromiso.

“El programa de Voluntariado por el Bien Común nos permite reflejar las diversas iniciativas con impacto positivo en áreas clave como la educación, la salud, el medioambiente, la atención a las personas adultas mayores, a personas con discapacidad y muchas otras más”, dijo Morales a tiempo de señalar que el trabajo realizado permitió contribuir a “construir un entorno más inclusivo justo y equitativo para todos los habitantes de La Paz”.

En representación de los jóvenes, Stacy Rodo, voluntaria del Bioparque Vesty Pakos, agradeció por el reconocimiento recibido y catalogó la experiencia vivida como un viaje que sido “una travesía llena de aprendizaje, amor por la naturaleza y momentos que atesoraré por siempre”.

///

Deja un comentario