Emavías estrena planta de trituración y cribado de agregados para el autoabastecimiento

23
Emavías estrena planta de trituración y cribado de agregados para el autoabastecimiento.

La Paz/AMN.- La Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, estrenó hoy una planta de trituración y cribado de agregados que permite el autoabastecimiento de material para la producción de cemento asfáltico. La línea de maquinaria se adquirió con recursos propios de la firma edil.

“Estoy igual de feliz que ustedes por ver estos nuevos equipos, ver crecer a la empresa es el sueño que todos tenemos, que pueda funcionar bien y prestar los servicios a la ciudad y a terceros”, destacó el Alcalde Luis Revilla, durante la inspección al campamento de trabajo de Emavías. Pidió a los obreros cuidar la maquinaria que tiene inversión de Bs 10.166.000 y es de fabricación alemana.

La nueva planta de trituración tiene una capacidad de producción de 300 toneladas por hora.

Mientras los trabajadores contemplaban la imponente línea de producción, de más de tres metros de altura y que unidos los tres equipos ocupan cerca de 20 metros de largo, el gerente de Emavías, Adolfo Garrón detalló que la planta tiene dos fases de trituración y una fase de cribado (separación). Precisó que dos equipos hacen la trituración del material y el último la criba (separa), cierne y distribuye el material en distintas dimensiones.

“Como producimos cemento asfáltico, y para ello requerimos agregados, con esta planta vamos a elaborar nuestros propios agregados y de esta forma reducir los costos operativos de la empresa”, detalló el servidor público. Precisó que la capacidad de producción es de 300 toneladas por hora y que de los 15 obreros que actualmente se capacitan, solo cinco se encargarán de la operación.

Al respecto, el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri aseguró que Emavías es una «firma saludable» por la política de descentralización que implementó el Alcalde paceño y esto permite que los ahorros de la empresa puedan ser reinvertidos en equipos nuevos y modernos.

“Tenemos una empresa municipal que funciona y que además está mostrando que puede expandirse y crecer, y con ello generar mejores condiciones para las obras de la ciudad y terceros, además de optimizar las condiciones de trabajo de los obreros”, remarcó el burgomaestre paceño.

Deja un comentario